OBAMA VISITARÁ LA ZONA DEVASTADA
Ya han sido encontradas 17 personas con vida entre los escombros y las astillas. Uno de ellos cuenta que la llamada por el móvil de un amigo le ha salvado la vida. Terminé tirando de dos cuerpos que estaban entre montones de madera.
Había gente atrapada. Por ejemplo tire una pared para ayudar a un hombre a salir de su casa. El tuvo suerte, Joplin se ha convertido en una tumba para muchos de sus vecinos. Al menos 116 personas han muerto tras el paso del tornado, el peor de los últimos 60 años.
Otro cuenta que han sido los más terroríficos 15 segundos de toda su vida. Otra superviviente muestra la caravana donde estaba su novio, estaba dentro cuando todo paso y ha sobrevivido.
Mas de 3.000 casas han quedado convertidas en un montón de astillas. Hay mas de 1.000 heridos. Desorientados y tras haberlo perdido todo, los vecinos de este pueblo de 50.000 habitantes a las afueras de Kansas, se preparan ante la llegada de más tornados.
Estamos devastados y ahora nos dicen que viene otro, así que estamos tratando de salir de la ciudad. Una ciudad que prácticamente ha sido borrada del mapa.