VIENTOS DE HASTA 200 KM POR HORA
Oficialmente se habla ya de tres muertos y 45 heridos. El mosntriuo de viento y agua ha atrapado a los habitantes de la ista.Nadie puede entrar o salir de Taiwán. Los habitantes han huido de las costas.Escapan hacia las zonas montañosas del interior, pero son también áreas peligrosas porque las lluvias torrenciales provocan el desbordamiento de los rios, corrimientos de tierra y aludes de rocas.Las autorideades dicen que hay más de trescientos mil hogare sin luz.
Peor, hay casas sin tejado, sin paredes. Por el airede las calles vuelan tejas y láminas de hierro. El Edificio 101 de la capital Taipei, uno de los más altos del mundo, se ha combreado al menos 15 centímetros Los aviones no despegan ni aterrizan, los trenes no viajan.
El galeón Andalucía, tripulado por unas cuerenta personas, se encuentra atracado en el puerto de Keelung y sufre el empuje de las grandes olas.Vino a Asia para participar en la exposición universal de Shanghai. Muchas carreteras están cortadas.las inundaciones se multiplican, sobre todo en el centro y sur de la isla.