Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Rusia

El angustioso momento en que una mujer se ahoga tras sumergirse en el hielo para celebrar la Epifanía Ortodoxa en Rusia

La mujer se ahogó delante de sus hijos tras arrojarse al agua helada durante la tradicional celebración de la Epifanía Ortodoxa.

Tragedia en Rusia tras morir una mujer ahogada bajo el hielo delante de sus hijos en el festejo de la Epifanía Ortodoxa el pasado 19 de enero. En este tradicional festejo, los seguidores se sumergen en agua. El agua helada se cree bendecida para la ceremonia y dispone de propiedades curativas especiales.

La madre de la familia saltó por un pequeño agujero en un río congelado, sin embargo, las fuertes corrientes arrastraron a la mujer bajo el hielo mientras cundía el pánico entre sus hijos y su marido. El marido se lanzó al agua para socorrer a su esposa, lo hizo sin éxito.

Trágica muerte en la tradicional celebración

Las imágenes son desgarradoras. Con un traje de baño, la mujer se lanzó en la tradicional zambullida del festejo ortodoxo, la fuerte corriente del río Oredezch (San Petersburgo) la arrastró bajo el hielo. Su marido se lanzó para rescatarla mientras sus hijos gritaban desesperados al ver que su madre no aparecía. La mujer de 40 años ha muerto ahogada, por el momento el equipo de buzos de rescate no ha podido hallar el cuerpo.

Los hijos de la madre gritaban con angustia "mamá, mamá", mientras otra mujer trataba de consolarlos. El jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, Alexander Zuyev, ha juzgado y criticado la colocación del agujero en el hielo en un punto de fuertes corrientes.

"La mujer se sumergió en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano", lamentaba Zuyev.

Más de un millón de rusos se bañan en aguas heladas

El 19 de enero más de un millón de personas en Rusia celebraron la Epifanía Ortodoxa zambulléndose en las aguas heladas. Según la portavoz del Interior, Irina Volk, "en 4.500 localidades de la Federación de Rusia se produjeron más de 8.000 servicios religiosos con ocasión del Bautismo del Señor".

Unos 32.000 agentes se ocuparon de velar por la seguridad durante la tradicional celebración.

Más sobre este tema:

Cargando....