BRASIL | TOMA DE POSESIÓN

Rousseff reafirma su compromiso con las mujeres y promete "gobernar para todos"

Dilma Rousseff, economista de 63 años, asumió como primera presidenta de Brasil en un acto celebrado en el pleno de la Cámara de Diputados.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó en su primer discurso tras asumir el cargo, que por primera vez una mujer portará la banda presidencial y prometió "gobernar para todos".

"Mi compromiso es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles y gobernar para todos", dijo Rousseff en su intervención, después de ser investida como presidenta.

Dilma Rousseff, economista de 63 años, asumió como primera presidenta de Brasil en un acto celebrado en el pleno de la Cámara de Diputados, en Brasilia. "Prometo mantener y defender la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil", reza el texto leído por Rousseff en una sesión solemne encabezada por el presidente del Senado, José Sarney, que también es presidente del Congreso.

A la ceremonia asistieron los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

También estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás; los primeros ministros de Portugal, José Sócrates; de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, y de Bulgaria, Boiko Borisov.

Más sobre este tema: