SOLO DOS PERSONAS SE DETIENEN Y LE DAN ALGO A CAMBIO

¿Qué sucedería si un mendigo ofrece su propio dinero a la gente de la calle?

El experimento social de Yousef Saleh Erekat tiene la respuesta. Muestra como él mismo se hace pasar por un mendigo y ofrece dinero a la gente en Los Ángeles. Llegó a la conclusión de que en muchas ocasiones la gente es muy poco amable.

Si un hombre que vive en la calle te ofrece su dinero, ¿qué harías?. Esta es la pregunta que plantea Yousef Saleh Erekat, quien se ha disfrazado de mendigo para ofrecer dinero a las personas que se le crucen.

Al principio del vídeo se puede ver como un hombre con con traje se detiene ante Erekat, quien le tiende un billete de 10 dólares. El hombre, en un primer momento, sostiene el dinero en la mano, pero al segundo se lo lanza al supuesto indigente y le espeta que él "no necesita su dinero".

El actor explica en su vídeo, publicado en su canal de fouseyTUBE, que "en la sociedad actual, lo aceptable para los ricos es dar dinero a las personas que viven en la calle". Erekat dice que lo que pretendía con esto era "darle la vuelta al guión".

A lo largo del video, Erekat aparece descalzo, vestido con una sudadera sin mangas y con una gorra. Él sostiene un letrero de cartón que dice: "Nadie nunca se ha hecho pobre por dar (a los demás)".

Una mujer se pregunta si le esta tomando el pelo. Otro, se detiene y le ofrece una botella de agua, diciéndole que es todo lo que tiene en ese momento, pero cuando Erekat le ofrece su dinero, se enfada con él. Sólo hay dos personas en el video que escuchan la oferta del hombre aparentemente sin hogar y quieren darle algo a cambio.

Erekat, cuyo canal de YouTube tiene más de 5 millones de sseguidores, dice que el propósito del video era ver "si la gente le ofrecería dinero" y descubrir "cómo se sentía la gente cuando alguien clasificado como 'pobre' les intentar dar algo de dinero". Admite, además, que no esperaba esos resultados.

El actor escribe que "no importa lo que tengas en la vida, si durante ella no eres una persona humilde. Al final del día, incluso el más pobre puede ser la persona más rica si tiene un gran corazón".

Más sobre este tema: