HAN NACIDO CON CINCO HORAS DE DIFERENCIA

Nacen dos pandas gigantes en el Zoológico Nacional de Washington

El primero en nacer ya se encuentra con su madre, mientras que el segundo está en la incubadora. El director del zoo, Dennis Kelly, señala que están "muy emocionados" pero a la vez tienen que ser "prudentes, aunque reconoce que "Mei Xiang es una buena madre".

La panda gigante Mei Xiang, ha dado a luz a mellizo en el Zoológico Nacional de Washington. Los pandas han nacido con sólo cinco horas de diferencia, según confirma el propio zoológico a través de su cuenta de Twitter.

El zoo de Washington se ha mostrado muy prudente al anunciar los nacimientos después de que en el año 2012 perdieran a un cachorro con apenas varios días de vida.

El primero en nacer ya se encuentra con su madre, mientras que el segundo está en la incubadora, ya que se trata de "un periodo muy frágil", según confirma el director del zoo, Dennis Kelly. “Estamos muy emocionados, pero somos muy prudentes” aunque "sabemos que Mei es una buena madre", añade el director.

Mei Xiang, la madre de los pandas, ya había tenido dos cachorros antes: Tai Shan, que nació en 2005 y fue trasladado a China en 2005, y Bao Bao, que tiene dos años y todavía sigue en el zoológico. Si estos dos cachorros sobreviven, serían el tercer y cuarto hijo de esta ya famosa panda de 17 años.

La nueva madre fue inseminada artificialmente en abril con el semen congelado de un panda gigante macho llamado Hui Hui que vive en un centro de conservación e investigación de China, según confirma The Guardian.

Más sobre este tema: