Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Libia

El momento en el que un joven de 17 años salva a un bebé de 4 meses de morir ahogado

Un joven togolés logra salvar la vida de un bebé de cuatro meses al colocarlo sobre su espalda en mitad del Mar Mediterráneo.

Un joven de 17 años logra salvar la vida de un bebé de cuatro meses durante un naufragio frente a las costas de Libia. Este joven togolés se ha convertido en el 'héroe del Mediterráneo' tras poner todo su esfuerzo en que el bebé no se ahogara.

Fue un rescate agónico donde fallecieron varias personas. El joven perdió a varios amigos durante el naufragio y se vivieron momentos difíciles hasta que llegaron los equipos de rescate.

La embarcación en la que iban esos migrantes naufragó frente a las costas de Libia y el joven togolés logró salvarle la vida al bebé de cuatro meses al colocarlo sobre su espalda: "Traté de salvar a alguien mientras lloraba, estaba desesperado", narra el joven.

Segundos después otro voluntario intenta reanimar a la pequeña -que no podía respirar- pero hace todo lo posible porque sobreviva. Y lo consigue. Médicos Sin Frontera pudo rescatar a 71 personas, pero calculan que hay alrededor de 30 desaparecidas.

"No pude salvar a ninguno de mis amigos"

Joven togolés

El joven togolés perdió a seis amigos con los que viajaba y ayudó a rescatar a varios bebés del agua. "Aunque no pude salvar a ninguno de mis seis amigos, salvé a muchos niños, pero por desgracia, uno ya había muerto", cuenta.

Durante el naufragio muchos pudieron sobrevivir, pero otros perdieron la vida, entre ellos una embaraza a la que intentaron reanimar sin éxito.

Más sobre este tema: