SIGUEN LAS BARRICADAS EN LAS CALLES

El ministro de Defensa ucraniano descarta la intervención militar salvo que se decrete el estado de emergencia

La situación en Ucrania sigue siendo de gran inestabilidad. El secuestro y la tortura a las que ha sido sometido un líder de la oposición, ha agravado aún más el enfrentamiento entre el Gobierno y los manifestantes. Las barricadas siguen en las calles.

El ministro de Defensa de Ucrania, Pavel Lebedev, ha anunciado que el Gobierno no tiene previsto ordenar la intervención del Ejército para disolver las protestas de la oposición salvo que se ordene el estado de emergencia o la ley marcial.

Lebedev reiteró así sus declaraciones formuladas en diciembre del año pasado, cuando compareció para desmentir los rumores de una inminente ofensiva militar para dispersar la acampada en la plaza de Maidan, sede de las protestas.

En esta ocasión, Lebedev matizó la declaración emitida por el Ejército, y divulgada a través de su Ministerio, para instar al presidente del país, Viktor Yanukóvich, a que adopte "medidas" con el fin de "estabilizar la situación" ante las manifestaciones antigubernamentales que se prolongan ya desde hace más de dos meses.

"Manifestando su postura como ciudadanos, los militares y funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania que realizan el servicio o trabajan en el Ministerio de Defensa, pidieron al comandante en jefe que, en el marco de la legislación vigente, tome de inmediato medidas para estabilizar la situación en el país y lograr la paz social", según la nota del Ejército.

Más sobre este tema: