LA TUNELADORA HA COMENZADO EL RESCATE
Los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad están cinco metros más cerca de ser liberados. La tuneladora ha comenzado el plan de rescate, a 15 metros por día el cálculo es de al menos 3 meses de trabajo sin contar con posibles complicaciones. Tras 12 horas de excavación, un terremoto en la zona obligó a parar la construcción de la galería durante unas horas.
Para que los mineros continúen en buen estado, como veíamos hace unos días en unas imágenes grabados por ellos mismos, ya está en Santiago un equipo de especialistas de la NASA que da sus primeras recomendaciones. "Es importante no crear falsas esperanzas y ser honestos", dice un doctor de la NASA, "hay que tener en cuenta que estos hombres trabajan en la mina y saben perfectamente el tiempo que se tarda en llegar hasta ellos".
Después de declararse en quiebra y pedir que no se buscaran culpables, los propietarios del Yacimiento se dirigen a los trabajadores y piden disculpas. Con 26 días de encierro se convierten ya en los mineros que más tiempo han pasado sepultados bajo tierra.