¿CÓMO SE RECLUTA A LOS SOLDADOS QUE FORMAN PARTE DE LAS OPERACIONES ESPECIALES?
La CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, tiene entre otras una división de actividades especiales, una rama del SAD se encarga de operaciones paramilitares. Sus actividades son siempre encubiertas y el gobierno de Estados Unidos puede negar todo conocimiento de las mismas.
Los soldados que forman el grupo de operaciones especiales son reclutados de entre los mejores de los mejores. Son apenas varios centenares de miembros, la mayoría proviene de los cuerpos de operaciones especiales del Ejército como Delta Force o los Navy Seals. Muchos de ellos son oficiales, licenciados además en las mejores universidades de Estados Unidos.
Se entrenan en un campo de Virginia llamado La Granja. Sus especialidades son entrenar tropas indígenas, sabotajes, guerrilla, eliminaciones de todo tipo de objetivos y rescate de rehenes. Dominan varios idiomas. No tienen uniforme porque siempre actúan en territorio enemigo. La mayoría ha recibido las máximas condecoraciones antes de formar parte de esta élite.
Su historial es tan amplio como misterioso. Han operado en la Segunda Guerra Mundial, en Corea, Vietnam, Cuba, Bolivia, Centroamérica....también en la extinta Unión Soviética, pero sus más recientes acciones han sido contra el terrorismo islámico en Afganistán. Su principal objetivo desde hace ya diez años era la captura de Osama Bin Laden.
Nadie ha afirmado todavía que algún grupo de Operaciones Especiales de la CIA estuviera presente en el asalto a la fortaleza de Bin Laden, pero todo apunta a que las claves y los secretos de la 'Operación Gerónimo' estén ahora en poder de esta misteriosa unidad.