ABÁS AFIRMÓ QUE NO PARARÁ
El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que "no parará" hasta que "todos los presos palestinos" regresen a sus casas, al recibir por todo lo alto en la mukata de Ramala a once de los veintiséis que Israel dejó en libertad para reactivar las negociaciones de paz.
"No pararemos hasta que todos los presos estén entre nosotros", afirmó ante cientos de líderes políticos, familiares de presos, seguidores del movimiento nacionalista Al Fatah y palestinos en general que acudieron a recibir a los once presos a pesar de la hora.
Con banderas palestinas y grandes carteles con la imagen del fallecido líder Yaser Arafat, muchos de los participantes agradecieron a gritos a Abás el regreso de los presos, mientras otros pronunciaban el "Alá Hu Akbar" (Alá es grande) como muestra de satisfacción y felicidad.
En la mukata se podían ver esta noche familias enteras, algunas con bebés, mientras gaitas típicas árabes y tambores daban a la ceremonia un ambiente festivo sin igual. Algunos de los participantes llevaban fotos de sus familiares presos, otros camisetas con la leyenda "Bienvenidos a casa" o "Rompiendo la jaula".
Pese al gesto de buena voluntad, las negociaciones de paz penden de un hilo después de que la aviación militar israelí bombardese Gaza debido al lanzamiento desde la franja de un cohete contra su territorio, que había caído en un descampado, informó el Ejército israelí.
En Gaza no se ha informado de víctimas ni daños materiales por el ataque.