CARLOS DE INGLATERRA Y LA PRINCESA ANA EN 1.957

La infancia feliz del Príncipe Carlos

Con motivo del Jubileo de la Reina Isabel II, la casa real británica está difundiendo imágenes pertenecientes al archivo privado de la familia. La última entrega consiste en una película “casera” con el Príncipe Carlos y su hermana, la Princesa Ana, como protagonistas.

En la película se ve a los hermanos jugando en la playa en el verano de 1957, Carlos tenía 9 años y Ana 7. Las primeras imágenes les muestran jugando, junto a su madre, sobre el césped. Hay otras escenas en el que se les ve pasando y disfrutando de un día en la playa. Los dos niños corren, saltan y juegan con la arena. Aparece también un perro de la raza Corgi Gales, una de las mascotas de la familia.

En otro momento, aparecen la reina y su esposo, el príncipe Felipe, regresando al Palacio de Buckingham después de la ceremonia de coronación en 1953. El Príncipe Carlos comenta estas imágenes con sus recuerdos de entonces y explica lo difícil que era llevar la corona puesta tanto tiempo como exigía la ceremonia. "Se puede terminar con un terrible dolor de cabeza."  Y añade, con tono nostálgico que recuerda a su madre subiendo, con la corona puesta,  a sus habitaciones para verlos después del baño “Era algo muy divertido”.

Este fin de semana se van a realizar los actos centrales de la celebración de los sesenta años de la Reina en el trono. Entre los acontecimientos más importantes destaca la carrera de caballos que se celebrará en Epson, o el desfile naval que el domingo habrá en el Támesis. Además, el lunes se inaugurará la exposición “60 fotos en 60 años”, donde se hace un repaso, en imágenes, de los momentos claves del reinado de Isabel II.

Más sobre este tema: