PRIMER CICLÓN DE LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

El huracán Irene alcanza los 195 kilómetros

El huracán Irene avanza muy peligroso hacia los EEUU. Ha alcanzado vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Los vientos de Irene han alcanzado los 195 kilómetros por hora. El huracán se ha fortalecido en las cálidas aguas del Caribe y avanza muy peligroso rumbo a Estados Unidos. Podría tocar tierra en Carolina del norte con categoría 4.

El Centro nacional de Huracanes de Miami prevé vientos que alcancen los 300 kilómetros y un fuerte oleaje. Irene ha barrido Puerto Rico,l as Bahamas, Cuba y la República Dominicana. En la isla dominicana ha descargado lluvias torrenciales, que han inundado el barrio de San Cristóbal, cerca de la capital. Tres personas han muerto y cerca de 40.000 han sido evacuadas. Las casas están sumergidas bajo las aguas y cubiertas de barro..

El primer ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico amenaza con impactar la costa de estados Unidos este fin de semana. En la isla de Ocracoke han comenzado ya las evacuaciones.

La alerta es máxima ante la llegada de Irene, que podría causar inundaciones, cortes en el servicio eléctrico y fuertes marejadas desde Florida hasta el norte de la Costa Atlántica.

 

Más sobre este tema: