LIBIA | ODISEA DEL AMANECER
El portavoz militar rebelde, Ahmad Bani, aseguró que los bombardeos que se produjeron hoy en la carretera que une Brega y Adabiya, donde en estos momentos se registran intensos combates, han sido realizados por aviones de las tropas de Muamar el Gadafi.
Según el portavoz, y pese a la zona de exclusión aérea vigente sobre Libia, las huestes gadafistas han transportado pequeños aviones hasta el aeropuerto de Brega, con los que han bombardeado posiciones rebeldes antes de que los detectase la OTAN.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, insistió de nuevo al régimen libio de Muamar el Gadafi que declare inmediatamente un alto el fuego, termine con los ataques a la población civil y permita el acceso de la ayuda humanitaria a las ciudades más afectadas por los enfrentamientos.
La OTAN ha afirmado este que está investigando las circunstancias de un ataque aéreo contra una columna de tanques del Ejército libio cerca de la localidad de Brega, en el este de Libia, en el que al menos cinco rebeldes han muerto, según los sublevados y una enfermera de un hospital.
"La situación es confusa y cambiante, con proyectiles yendo en todas las direcciones", ha declarado la OTAN mediante un comunicado.