BAJO LAS TORRES GEMELAS
Los trabajadores de la 'zona cero' dieron con la embarcación el pasado martes y que ésta estaba enterrada a una profundidad de entre seis y nueve metros debajo de donde estuviera hasta el 11 de septiembre de 2001 el complejo del World Trade Center, construido en la década de los sesenta del pasado siglo.
Los arqueólogos de Nueva York esperan que nuevos hallazgos como una ancla y diversos elementos punzantes sirvan para datar con exactitud el navío descubierto esta semana.
Los expertos que han examinado el barco, de casi diez metros de largo, parecen estar convencidos de que fue abandonado de forma deliberada en esa zona que, durante un tiempo, sirvió como basurero cuando el bajo Manhattan empezó a expandirse hacia el río Hudson.
Todo ello ha creado una doble incertidumbre para el alcalde de Nueva York. Por un lado se debe preservar este importante hallazgo debido a que el casco de madera puede deteriorarse en contacto con el oxígeno. Por otro no se pueden paralizar los trabajos en este escenario marcado por la tragedia.