SU PUNTO FUERTE SON LOS MISILES
La propaganda militar es omnipresente en Corea del Norte. ¿El objetivo? convencer a la población de que vive rodeada de enemigos. Así se justifica su abultado ejército formado por un millón de soldados y nueve millones de reservistas.
Son unas fuerzas armadas más basadas en la cantidad que en la calidad ya que la mayor parte de su arsenal no supera los estándares de la guerra fría. Artillería, tanques, helicópteros y sus 300 aviones mig datan de la época soviética.
Sin embargo no hay que desdeñar su capacidad de destrucción. Corea del Norte cuenta con 800 misiles de corto y medio alcance que podrían impactar en Seúl y que ya provocaron 4 muertos hace 3 años en la isla surcoreana de Yiongpiong.
Asímismo dispone de proyectiles de largo alcance capaces de cargar ojivas nucleares que podrían llegar a territorio japonés y a algunas posesiones norteamericanas en el Pacífico, e incluso Alaska. Este es el mapa de sus instalaciones nucleares. Aunque inferior en número, mucho más eficaz es el ejército surcoreano.
Cuenta con 655.000 hombres y con el apoyo de 28.500 norteamericanos dotados de la tecnología más moderna. Además, el objetivo de Estados Unidos es desplegar 44 escudos antimisiles en la costa este de su país, en Corea del Sur y en Japón, donde además instalará un poderoso radar.