18 PAREJAS SE CASAN EN EL FESTIVAL DEL HIELO CHINO
Ni la nieve, ni el hielo, ni las temperaturas que superan los veinte grados bajo cero han quitado las ganas de casarse a un grupo de dieciocho parejas que han elegido, para hacerlo en grupo, la ciudad china de Harbin, donde se celebra el festival anual del hielo.
Las parejas -procedentes de Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá y diferentes provincias de China- se han vestido con el tradicional traje de ceremonia chino y han intercambiado promesas y votos en una ceremonia múltiple que ha terminado con el lanzamiento de fuegos artificiales y de grandes globos de colores.
Su primera visita, tras la boda, ha sido -cómo no- al festival de esculturas de nieve que se realiza en Harbin. 20 equipos de escultores compiten por realizar la mejor obra. Cada uno de ellos tiene un bloque de nieve de cuatro metros de alto por tres de ancho y tres metros de espesor y con él tiene que crear su escultura. Desde medusas hasta personas, pasando por animales o casas. En el festival de esculturas encontramos todo tipo de temáticas, con obras en las que se trabaja hasta el mínimo detalle.