RENTABILIZAR LA PSICOSIS
Se le conoce como el 'Armani de la ropa antibalas'. Un empresario especializado en este tipo de prendas ha sabido rentabilizar la psicosis generada tras la última masacre en Estados Unidos.
El ejecutivo textil asegura que tras la matanza de Newton, que acabó con la vida de 26 personas, ha recibido un aluvión de correos electrónicos de padres que solicitaban ropa antibalas para sus pequeños.
En este taller de Bogotá confeccionan diferentes diseños de chalecos y mochilas resistentes a los disparos.A pesar de tener su sede en un país con serios problemas de violencia callejera, sus productos están dirigidos a otro mercado.
"El producto está pensado para el mercado americano no para el mercado latino. todos los diseños y colores están pensados para ellos", asegura el responsable de la empresa. Estas prendas están detsinadas a niños norteamericanos de entre 8 y 14 años que puedan hacer uso de ellas de la forma más discreta posible. Las partes reforzadas son las que llevan el color más llamativo porque será el punto donde hay más probabilidades de que el atacante dirija sus disparos. Este empresario, que montó su negocio con sólo 10 dólares, cuenta ya con una amplia cartera de clientes entre los que aparecen Hugo Chávez, el presidente Obama o el rey Abdulah segundo de Jordania