REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Ha sido el presidente de la Cámara, José Bono, quien antes de iniciar las votaciones ha tomado la palabra para advertir a sus señorías de que había un error gramatical en el texto.
En el mismo se podía leer: "El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al Producto Interior Bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de funcionamiento de la Unión Europea".
Bono ha explicado que, tras comprobar el diccionario de la RAE y hacer la pertinente consulta a su director, José Manuel Blecua, éste respondió que había una incorrección en el texto, ya que en vez de "en relación al Producto Interior Bruto", debería figurar "en relación con el Producto Interior Bruto". El presidente del Congreso ha planteado de viva voz a los diputados el cambio pertinente y ha aclarado que en ningún caso suponía una alteración del sentido de la reforma.
Los parlamentarios han aceptado por asentimiento la modificación propuesta por Bono y, a renglón seguido, han votado las enmiendas presentadas por los grupos sin que ninguna de ellas prosperara.