Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Cumbre de la OTAN

Menús, protocolo, curiosidades... Todos los detalles de la cena de los líderes de la OTAN en Madrid

El rey Felipe VI y el secretario general de la OTAN han dedicado unas palabras antes de la cena en el Palacio Real.

Con motivo de la Cumbre de la OTAN en Madrid, el Palacio Real acoge en el Comedor de Gala la cena que sus Majestades los Reyes ofrecen a los jefes de Estado y de gobierno asistentes a dicha cumbre.

El comedor recibe a 60 comensales en total, de las cuales 14 son presidentes, 21 primeros ministros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y 18 acompañantes. A todos ellos les acompañarán el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez; junto con los anfitriones, Felipe y Letizia.

El orden de la cena en el Palacio Real se iniciará con los saludos en el Salón del Trono, una vez terminado pasarán a Columnas para el aperitivo y después al Salón de Alabarderos, donde se realizará la foto grupal sin acompañantes. Por último serán pasado al comedor y antes de que comience la cena, el Rey dedicará unas palabras que acompañará, una vez concluidas las de Felipe VI, el secretario general de la OTAN.

Menú de la cena en el Palacio Real por la Cumbre de la OTAN

Aperitivos

Aceituna esférica

Brioche de atún rojo a la mostaza antigua

Ceviche de corvina con leche de tigre

Air bag de picaña

Bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa

Tortilla de camarón

Sardina marinada con salsa romesco

Taco de ternera glaseada

Gilda de salmón ahumado

Croqueta de gamba al ajillo

Kikos con guacamole

Buñuelo de bacalao

Gazpacho al aceite de albahaca

Plato principal

Merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha

Postre

Espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión

Curiosidades

Algunos detalles curiosos de esta cena de bienvenida han sido la limpieza a fondo de las lámparas, el cosido de alfombras y la preparación de centros florales especiales para la ocasión. Así mismo, la vestimenta elegida ha sido para ellos el smoking y para ellas el vestido de noche.

Más sobre este tema:

Cargando....