Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Cumbre de la OTAN

La agencia espacial rusa publica imágenes satélite con las coordenadas de IFEMA "por si acaso"

Las imágenes fueron difundidas este martes por la agencia Roscosmos junto con la de otros 'centros de decisión' que "apoyan a los nacionalistas ucranianos".

La agencia espacial rusa publicó este martes, coincidiendo con el arranque de la Cumbre de Madrid, una foto satélite de IFEMA. En un comunicado, explica que lo hace "por si acaso" porque estos son los centros de decisión que apoyan a los ucranianos. De esta manera, Rusia demuestra que está muy pendiente de lo que ocurre en la Cumbre de la OTAN que estos días se celebra en Madrid.

Rusia quiere mantener la Alianza lejos de sus fronteras y precisamente en esta Cumbre de la OTAN se van a tratar temas esenciales de defensa ante la invasión rusa de Ucrania y se define la hoja de ruta en los próximos años. De hecho, este país está teniendo mucho protagonismo aunque no forme parte de la OTAN y Zelenski intervendrá por videoconferencia. La del recinto de IFEMA no ha sido la única imagen publicada, también Roscosmos (la agencia espacial rusa) ha publicado imágenes del Pentágono y de "otros centros de decisión de la OTAN".

En un mensaje difundido a través de Telegram, la agencia subraya que "hoy se inaugura en Madrid la cumbre de la OTAN, en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo. Mientras representantes de los 30 países de la alianza, así como socios y candidatos, tratarán el concepto estratégico hasta 2030, Roscosmos publica fotografías satelitales de la sede de la cumbre y de los propios 'centros de decisión' que apoyan a los nacionalistas ucranianos". A este texto y a las imágenes, les acompaña las coordenadas exactas.

Denuncia de un ataque informático

Poco después de publicar estas imágenes, la propia Roscosmos ha denunciado que la página web ha sido "víctima de un ataque DDoS", según ha indicado su portavoz y recoge la agencia rusa de noticias TASS. Añade además que "a diferencia de lo que pasó en marzo y abril, esta vez el ataque no venía del extranjero, sino de una de nuestras ciudades, Ekaterimburgo".

Más sobre este tema:

Cargando....