EN EL CONGRESO
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entrado de lleno en campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja y ha emplazado a los españoles "a conjurarse contra la jugada de Sánchez".
Rivera, en una intervención en abierto ante la que es la última reunión de su grupo parlamentario de esta legislatura, ha criticado que haya sido "una persona la que ha decidido que España es un juego y no se puede jugar con España a los dados".
Si alguien tenía alguna duda, ha subrayado, de que Sánchez era el problema, ha quedado constatado que eso es así porque se ha visto que no tenía voluntad alguna de llegar a un acuerdo cuando había soluciones a ambos lados: "Por primera vez en la historia tenemos un candidato nombrado por el rey que no quiere ser presidente del Gobierno".
Ha insistido también en que todavía "estábamos a tiempo de sacar a este país del agujero con una solución de estado de propuesta por ciudadanos pero Sánchez no tiene remedio".
"Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas, Sánchez es el problema y Ciudadanos tiene que ser parte de la solución de este país", ha aseverado Rivera comprometiéndose de nuevo a llamar al Partido Popular para formar gobierno si suman un escaño más.
Y por eso ha instado a convertir el 10 de noviembre "en una oportunidad para pasar página al revanchismo y al sectarismo" y empezar una nueva etapa "de reconciliación con los españoles y las instituciones"
De esta forma ha hecho un llamamiento a los españoles y ha insistido en que no importa el partido político del que sean ya que "todos son mis compatriotas y les debemos respetos. Sánchez se lo ha perdido".
"Ojalá algún día sin Sánchez en el Gobierno el PSOE vuelva al constitucionalismo, pero mientras Sánchez les enajena de esa posición, los constitucionalistas tenemos que recuperar el sentido de estado", ha sentenciado el líder de Ciudadanos.