Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Fitur

El nuevo guiño del rey Felipe VI con Marruecos en Fitur

Los reyes han inaugurado este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con un recorrido por varios expositores, entre los que ha destacado el de Marruecos.

Con gran expectación y entre una nube de cámaras, periodistas y muchos curiosos: así han recibido en Fitur a Don Felipe y Doña Letizia. El rey ha querido tener otro gesto con Marruecos y ha visitado el stand de nuestros vecinos marroquíes en la Feria Internacional de Turismo.

Un guiño justo dos días después de que el monarca lanzara el mensaje de que España y Marruecos tienen que volver a "caminar juntos" y retomar sus relaciones. Los dos países atraviesan una gran crisis diplomática tras la presencia en nuestro país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Esta es la anécdota del día en la inauguración de la gran feria del turismo internacional. Los monarcas han empezado su recorrido frente al stand de la Comunidad de Madrid. Especialmente emotiva ha sido también su visita al stand de las Islas Canarias, tras la erupción del volcán de la Palma.

Una cita a la que nos tienen acostumbrados cada año Don Felipe y Doña Letizia y que en esta ocasión tampoco se han querido perder a pesar de la pandemia.

Entre las autoridades que han recibido a sus majestades los Reyes han estado la presidenta del Congreso de los Diputados y el presidente del Senado. También miembros Gobierno, como la Ministra de Turismo, Reyes Maroto. Y muchos presidentes autonómicos.

Entre ellos estaba la madrileña Isabel Díaz Ayuso a la que hemos podido ver conversar con Doña Letizia. Y en el stand de Iberia se ha producido otra imagen curiosa: la reina ha estado viendo uno de los uniformes utilizados por las auxiliares de vuelo de la compañía.

Compromiso de la Casa Real con el turismo

Con esta visita, los Reyes ponen de manifiesto el apoyo de la Casa Real a la Feria Internacional de Turismo. En plena sexto ola de la pandemia, los monarcas creen que esta ocasión es decisiva para generar confianza en el mercado y demostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza

Más sobre este tema:

Cargando....