Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Polémica Garzón

Luis Planas, sobre las declaraciones de Garzón y la carne: "Están tan lejos de la realidad que no son creíbles"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado que las palabras de Alberto Garzón "no estén teniendo, por suerte, ningún efecto en las exportaciones cárnicas de España"

La polémica en torno a las declaraciones de Alberto Garzón sobre las macrogranjas, la carne y los ganaderos españoles sigue trayendo cola. Pasan los días y el debate no cesa, bien porque arrecian las críticas de la oposición, bien porque desde el propio Gobierno le vuelven a dar al ministro de Consumo otro 'tirón de orejas'.

Uno de los socialistas más críticos con Garzón y que con más contundencia se ha expresado es el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que este lunes por la mañana ha vuelto a enviarle, desde Bruselas, un recado al responsable de Consumo.

"Sus palabras -ha dicho- están tan lejos de la realidad que no son creíbles". Planas también ha celebrado que, "por fortuna, las declaraciones de Alberto Garzón no están teniendo ningún impacto en las exportaciones cárnicas de Españas".

Carne "de primer nivel"

El ministro, de esta forma, ha insistido en que "la calidad de la carne española es magnífica, de primer nivel" y "cumple con todos los requisitos" que dicta la Unión Europea.

"Las informaciones que tenemos de nuestras oficinas comerciales son que el volumen de exportaciones de carne no se ha visto afectado. Además, estamos en contacto estrecho con el sector, conocemos todos los flujos que se producen, y no tiene ningún efecto afortunadamente", ha añadido.

Planas ha explicado, además, que no cree que sus homólogos europeos vayan a preguntarle hoy.

España "es un país de producción de primera calidad", ha concluido Planas, al tiempo que recordaba que en el país hay 165 razas ganaderas autóctonas, de las que 140 están siendo preservadas y 25 en explotación "que son una muestra de las calidades premium del sector ganadero", que cuenta, además, con 80 denominaciones de origen protegidas de productos cárnicos o derivados de la carne.

Eso significa que es "un país que tiene una producción de primera calidad y tiene que estar orgulloso de ella", añadió.

Más sobre este tema:

Cargando....