VE INTERÉS POLÍTICO EN LA CAUSA
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado a la salida del juicio sobre la protesta de 2011 en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid que el proceso en su contra tiene "interés político" debido a su cargo actual y a que una de las partes, en referencia a Alternativa Española, es una formación política.
Preguntada sobre si piensa dimitir en caso de ser condenada por delito contra el sentimiento religioso, ha indicado que como ha comentado en otras ocasiones es algo que se tendrá que valorar de forma colectiva "y en equipo", pues es una decisión que no depende solo de ella.
Maestre, a la salida de la vista oral, ha señalado cuando ha sido preguntada sobre si había un interés político en el juicio que este proceso tiene "la relevancia que tiene" porque ya no es una "anónima estudiante" como sucedía hace cinco años sino que ahora es portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
En este sentido, ve plausible que haya un "interés político" puesto que una de las acusaciones particulares que solicita su condena es una formación política.
Maestre ha indicado que la vista ha sido larga y que ahora "toca esperar" y desea que todo "salga bien", remarcando su respeto a las deliberaciones y decisiones de la Justicia.