VIAJE OFICIAL
Don Felipe y Doña Letizia abrían la agenda de sus tres días de estancia en el país con la visita al Monasterio de los Jerónimos. El heredero de la Corona española y su esposa han realizado un breve recorrido por el recinto acompañados de autoridades civiles y religiosas. Allí han depositado una corona de flores en la tumba del poeta Luis Vaz de Camoes. Tras la ceremonia en los Jerónimos la pareja ha sido escoltada por la Guardia presidencial a caballo hasta el cercano Palacio de Belem, sede de la Jefatura del Estado.
Allí han sido recibidos por el presidente Cavaco Silva y su esposa. Don Felipe y Doña Letizia han aprovechado también para firmar el libro de honor.
Durante la reunión de trabajo el Príncipe ha regalado una reproducción de un mapa del Reino de Portugal de 1778. Por su parte, el presidente de la Repúbica portuguesa ha obsequiado a Don Felipe con una botella de Oporto de 1968, año en el que nació el heredero. A continuación, los anfitriones han ofrecido un almuerzo al que ha asistido más de una veintena de jóvenes portugueses destacados en las artes, la ciencia y el mundo empresarial.
Con este viaje se pretende favorecer un refuerzo aún mayor de los lazos económicos existentes entre ambos países, socios estrechos en la UE y en la Comunidad Iberoamericana. Además, servirá para preparar con Portugal la próxima Cumbre Iberoamericana de Cádiz.