VISITA OFICIAL DEL PRÍNCIPE NARUHITO
El príncipe de Asturias ha recibido en el Palacio Real de El Pardo al príncipe heredero de Japón, Naruhito, que comienza hoy una visita de seis días a España.
Además de estar en Madrid, visitará Salamanca, Sevilla, Coria del Río y Santiago, con una intensa agenda de actividades oficiales.
El eje principal de su cuarta visita oficial a España, sin la compañía de la princesa Masako, es la celebración del Año Dual España-Japón, conmemorativo de los 400 años de la 'Embajada Keicho', primera misión diplomática nipona que llegó a la península.
La Casa del Rey ha preparado un recibimiento con el máximo rango protocolario, sólo superado por el previsto para las visitas de Estado. Con este gesto quiere hacer patente la gran sintonía que existe entre las casas reales española y japonesa, símbolo además de las excelentes relaciones entre España y Japón.
La intensa agenda preparada para esta semana para Naruhito, de 53 años, incluye encuentros con los Reyes y con los Príncipes de Asturias, así como con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, participará en diversas actividades de carácter económico y cultural.