Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Elecciones Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco: "No queremos que en los despachos se negocie lo que quieren las personas de Castilla y León"

Alfonso Fernández Mañueco ha analizado en Antena 3 cómo se presentan las próximas elecciones de Castilla y León.

Como era previsible las elecciones de Castilla y León tendrán un lectura nacional en el tablero político. Las encuestas dan al PP una severa victoria que rozaría la mayoría absoluta el próximo 13 de febrero según el sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias.Alfonso Fernández Mañueco ha analizado los últimos indicadores de cara a la cita electoral.

Mañueco no esconde su objetivo: "Conseguir el máximo apoyo posible". El candidato del PP para las elecciones a las Cortes de Castilla y León ha asegurado que quiere "una alta participación y un mandato claro" y añade: "Yo quiero concentrar todos los apoyos para que no haya lugar a dudas de lo que quieren las personas de Castilla y León. No queremos que en los despachos se negocie lo que quieren las personas de Castilla y León".

En todas sus intervenciones el hasta ahora presidente autonómico ha tenido en la boca el nombre de la comunidad que dirige, Castilla y León, porque tampoco esconde su deseo de que los comicios de la región quieren "jugar un papel esencial en la política española".

Mañueco ha destacado que Castilla y León es "la comunidad que mejor gestiona todos los servicios públicos en su conjunto" y pone en valor las políticas de las que quiere hablar. "Tenemos que hablar de la gente de Castilla y León".

Preguntado sobre el veto que el hasta ahora socio de gobierno, Francisco Igea, parece haberle hecho de cara a la próxima cita Mañueco ha preferido desviar el tema limitándose a decir "los que me conoces saben que no entro en descalificaciones ni en insultos, eso define bien a quien lo hace".

Sobre la polémica generada después de que Vox haya recurrido su exclusión de los debates electorales. "Yo estoy a disposición de lo que digan los equipos de campaña, la Junta Electoral y estoy a disposición de poder debatir pero tambié es verdad que la ley dice lo que dice, por mi parte yo estaría dispuesto de que todas las fuerzas políticas pudieran participar en el debate".

Más sobre este tema:

Cargando....