TRAS LA REUNIÓN EJECUTIVA DEL PARTIDO
La secretaria de Coordinación entre áreas de Podemos, Irene Montero, no ha rechazado hoy la posibilidad de someter a referéndum la integración de Navarra en Euskadi como sugiere el texto de partida del programa electoral de Podemos en la Comunidad Foral, que se aprobará el próximo viernes.
Montero, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, ha subrayado sin embargo que en este momento no es una prioridad para su partido, que está centrado en el objetivo de ganar las elecciones al PP.
No obstante, y tras recalcar que esa es "la prioridad absoluta" de la dirección nacional de cara a las próximas elecciones autonómicas, ha añadido que Podemos apuesta por democratizar todos los aspectos de la vida pública y recuperar la soberanía y la democracia, y eso significa "abrir grandes procesos de debate".
"No tenemos miedo a debatir de todo y con todo el mundo", ha dicho ante la insistencia de los periodistas al preguntarle por el borrador de Podemos Navarra, que plantea la defensa de esta comunidad como sujeto político, así como su derecho a decidir sus vínculos con otras comunidades.
En cualquier caso, ha recordado también que aún se han presentado los programas electorales autonómicos y sobre posibles pactos con Bildu en esta comunidad se ha limitado a responder que no se abordarán los pactos hasta que se celebren las elecciones del 24 de mayo y que, "como todo en Podemos", serán decididos por la gente.