AUGURA ENFRENTAMIENTOS CON LOS AFICIONADOS QUE IRÍAN A BILBAO
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, asegura que si la selección española de fútbol jugase hoy en día en San Mamés habría "un problema muy serio de orden público y de seguridad ciudadana" por el enfrentamiento que habría con los aficionados que vendrían a Bilbao.
"Con la selección española vendrían un montón de autobuses con banderas rojigualdas, con aguiluchos y toros negros encima a tomar posesión de las provincias traidoras y, a la vez, habría otro grupo grande aquí esperándoles a esos en la Gran Vía en una quedada a mitad de camino", ha pronosticado Bilbao ante la posibilidad de que España juegue de anfitrión en San Mamés si es sede de la Eurocopa en 2020.
Ante este enfrentamiento, Bilbao ha opinado que tendría que haber un despliegue de "toda la plantilla de la Ertzaintza, con todas las tanquetas en la calle".
"Tendríamos un problema muy serio de orden público y de seguridad ciudadana. Y eso es cierto, no me invento nada", ha augurado el dirigente del PNV en declaraciones a Radio Popular.
El diputado general ha añadido que este problema tampoco sería bueno para la hostelería de la ciudad, porque "tendría que bajar las persianas para que no les rompieran los cristales".
Según Bilbao, el hecho de que "no se dan las condiciones objetivas" para que España juegue en San Mamés de local es una situación que "todo el mundo lo tiene en la cabeza, pero nadie lo expresa", por lo que ha subrayado que la mejor opción sería que Euskadi fuese el equipo local si se juega la Eurocopa en el País Vasco.