COMO EN LA DIADA EN MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recriminado que hechos como el ataque de radicales de ideología fascista al acto de la Diada en Madrid no ha tenido la misma respuesta policial y política en otros lugares, una omisión que facilita a estos grupos "incubar el huevo de la serpiente".
Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión de Interior para dar cuenta de la respuesta policial al ataque por parte de radicales fascista al acto de celebración de la Diada en Madrid el pasado día 11, en el centro cultural Blanquerna, que se saldó con cinco heridos leves y la detención de sus doce responsables.
"Creo que ni por acción ni por omisión", ha destacado el ministro, ningún partido debe facilitar que los radicales de uno o otro signo ideológico "incuben con sus actuaciones el huevo de la serpiente", antes de dejar claro que "últimamente", y "con ocasión del clima político", se han registrado ataques similares que no han tenido la misma respuesta policial ni política.
El ministro ha alabado asimismo la actuación policial tras el ataque de los fascistas calificándola de "eficaz, contundente y ejemplarizante".