LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT CREE QUE HAY QUE "IGNORARLO"
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, cree que las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con motivo de la Pascua Militar, no deben preocupar en Cataluña, pese a verlas como una "cierta provocación", y ha animado a seguir adelante con el "proceso" de la consulta soberanista.
Morenés subrayó ayer que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en "absurdas provocaciones".
La presidenta de la cámara catalana ha dichoLA PRE, en una entrevista en televisión, que si las afirmaciones de Morenés iban dirigidas "al proceso que Cataluña ha iniciado", la reacción desde Cataluña debe ser dialogar. "Todo esto de los militares no debe preocuparnos", ha añadido De Gispert, para quien "desde Cataluña hay pocas provocaciones o casi ninguna".
"Lo que intentamos es no escucharlas o hacer ver que no las escuchamos", ha añadido. La presidenta del Parlament se ha mostrado, por contra, partidaria de "hacer los trámites para que se pueda celebra la consulta" soberanista si "el pueblo de Cataluña quiere decidir su futuro", ha apuntado.