GRITOS A FAVOR Y EN CONTRA DEL EXPRESIDENTE

Enfrentamientos a la puerta del juzgado entre detractores y partidarios de Baltar

El expresidente de la Diputación de Orense, que ha afirmado estar "totalmente tranquilo", está acusado de prevaricación por presuntas irregularidades en la contratación de un centenar de empleados.

José Luis Baltar ha acudido a los juzgados de Orense para declarar por su imputación por irregularidades en los expedientes de contratación de persona. A su llegada al tribunal se ha formado un gran revuelo, ya que a las puertas se encontraban varios simpatizantes, que le han recibido al grito de "presidente", y algunos afectados por la compra de preferentes que, en este caso, le han dedicado sonoros abucheos.

Baltar, que ha afirmado encontrarse "totalmente tranquilo", está acusado de prevaricación por presuntas irregularidades en la contratación de un centenar de empleados.

El expresidente de la Diputación de Orense ha alegado que desconoce el procedimiento administrativo y que era "cosa de otros" la tramitación de los expedientes de contratación del personal, según ha explicado el abogado José Arcos, representante del PSOE.

Baltar ha reconocido que conocía a algunas personas cuyos contratos están en cuestión porque ya habían trabajado antes en la Diputación Provincial yse acogió a su derecho a no declarar para no responder a las preguntas de los abogados del PSOE y Manos Limpias.

Baltar abandonó el partido antes de que le abriese un expediente por su cuestionado comportamiento durante las dos décadas en las que estuvo al frente de la diputación.

Más sobre este tema: