PROBABLEMENTE TENGA QUE RECURRIR AL FONDO DE LA UE
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha instado a no "anticipar ningún acontecimiento" tras la dimisión del primer ministro, José Sócrates, por el rechazo parlamentario de su último plan de austeridad y recordó que cualquier decisión relativa a una posible ayuda financiera de la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "decisión de Portugal".
Salgado ha recordado que el aún primer ministro luso siempre ha dicho que no está entre sus intenciones solicitar esta ayuda.
En este sentido, insistió en que una posible petición de ayuda financiera es "responsabilidad de Portugal" e instó a esperar a que Sócrates explique cuál es la situación y las medidas que piensa adoptar en el que Consejo Europeo que comienza esta tarde en Bruselas.
Asimismo, Salgado afirmó que la situación que atraviesa Portugal es "de momento" una crisis política con motivo de una votación parlamentaria y "habrá que esperar a ver cuáles son las consecuencias". "Es un asunto interno de Portugal", insistió.