LA ÚLTIMA POLÉMICA DE DIJSSELBLOEM
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha corregido corregir un dato de su currículum, que se mostraba en las páginas web de varias instituciones europeas que aseguraba que Dijsselbloem había cursado un Master en "Business Economics" por el University College Cork (UCC).
La institución ya ha confirmado que Dijsselbloem jamás se graduó allí y que ese título ni siquiera existe. Un portavoz del Banco Europeo ha achacado el asunto a un "error de traducción" en la página de varias instituciones europeas que mostraban el documento.
Dijsselbloem fue elegido en noviembre ministro de Economía holandés y en enero sustituyó a Jean-Claude Juncker como presidente del Eurogrupo. España se opuso formalmente a su nombramiento.
Esta es la última de una lista de polémicas en la corta trayectoria del holandés al frente del Eurogrupo. Dijsselbloem puso en jaque a los mercados europeos tras proponer el rescate a Chipre como "modelo". Después se retractó y subrayó que el acuerdo es "una solución única" y ha negado que vaya a ser un "patrón" para futuras intervenciones en bancos con problemas.