LOS DESPIDOS EN TELEMADRID, IMPROCEDENTES
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el ente público Radio Televisión de Madrid seguirá funcionando ajustado al Expediente de Regulación de Empleo que aprobó su consejo de administración, que supuso el despido de 861 trabajadores, y que "es correcto".
González ha hecho estas declaraciones nada más conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que establece que el ERE "no se ajusta a derecho", circunstancia que no implica la readmisión de los despedidos, pero sí mayores indemnizaciones.
El presidente madrileño se ha mostrado satisfecho al conocer el fallo y ha opinado que demuestra que "el ERE es correcto desde el punto de vista de las causas y de la extinción de los contratos".
"Lo que hace la sentencia es dar la razón al consejo de administración de Telemadrid, que lo que hizo fue ordenar la rescisión de contratos de los trabajadores por las causas alegadas", ha continuado González. Por tanto, ha concluido, Telemadrid seguirá "ajustada a lo que fue el ERE que en su caso se aprobó