EN CATALUÑA YA SE HA RETIRADO
La comisión permanente del Consejo de Estado analizará y, previsiblemente, aprobará hoy el dictamen sobre la constitucionalidad de la implantación del euro por receta en la Comunidad de Madrid, de forma que el Gobierno podría interponer este viernes el recurso al Tribunal Constitucional.
Fuentes de esta institución han confirmado que el dictamen figura en el orden del día de la comisión permanente que, por otra parte, ya tiene criterio formado sobre la constitucionalidad del euro por receta, después de haberse pronunciado sobre la implantación de esta medida en Cataluña.
En caso de ser aprobado, el dictamen sería enviado hoy mismo al Gobierno, en concreto, al Ministerio de Hacienda, que solicitó la semana pasada el informe al Consejo de Estado.
El dictamen pasará entonces al Consejo de Ministros, según han indicado las fuentes del Consejo de Estado, que lo incorporará al recurso que deberá ser presentado formalmente ante el Tribunal Constitucional.
Cuando el recurso sea admitido a trámite por el pleno del Tribunal Constitucional, que se reúne cada quince días, se suspenderá de forma automática la aplicación de la medida -el cobro del euro por receta- en la Comunidad de Madrid.