CON UN PRECIO MÁXIMO DE 200 EUROS
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias afectadas por procesos de desahucios un total de 200 viviendas de la EMVS con alquileres máximos de 200 euros.
Dada la situación que sufren muchos madrileños a causa de la crisis, con riesgo de caer en la exclusión social y residencial, el Ayuntamiento pondrá en marcha la Red de Viviendas Solidarias 2012-2015, un programa que ejecutará las áreas de Urbanismo y Familia y que supone poner 200 viviendas de la EMVS a disposición de entidades y organizaciones ciudadanas dedicadas a la lucha contra la exclusión.
Las viviendas se presentarán en régimen de arrendamiento, con un precio social de 3 euros el metro cuadrado hasta un máximo de 200 euros por vivienda. "Nos proponemos atender, principalmente, a aquellas personas que, como consecuencia de la crisis y los procesos de desahucio, han perdido o van a perder sus viviendas, especialmente a familias con todos sus miembros en desempleo y personas a su cargo, mujeres u hombres con menores a su cargo, personas solas que hayan agotado todas sus prestaciones por desempleo y aquellas otras personas o familias que los servicios sociales municipales determinen por estar en situación o riesgo de exclusión", ha explicado.
Esta iniciativa, como ha añadido Botella, se une a otras destinadas a quienes menos tienen, como las ayudas aprobadas en este año para facilitar el pago del IBI a las familias con escasos recursos y que estiman que pueda alcanzar a unas 35.000 familias madrileñas. Además, Ana Botella ha anunciado que pedirá que se modifique la ley para cobrar por la celebración de eventos en la vía pública.