SEMANA DE LA MODA EN LA CAPITAL NEOYORQUINA

Las transparencias dominan en el desfile de Custo Barcelona en Nueva York

Custo Barcelona presentado su nueva colección para primavera-verano 2013 en la New York Fashion Week. Las transparencias son, esta vez, el eje central de sus creaciones.

En la New York Fashion Week ha sido el turno para Custo Barcelona. El diseñador ha presentado su nueva colección 'X-ray' para Primavera-Verano 2013, una apuesta que invita a adivinar el color y el universo gráfico propio de la firma a través del filtro de las transparencias.

Creada sobre la unión de componentes para concebir tejidos únicos y texturas innovadoras, 'X-ray' respira líneas arquitectónicas y volúmenes vaporosos y cómodos, combinados con piezas más ajustadas. Gráficas inspiradas en fondos marinos, el cosmos o las constelaciones también protagonizan las prendas más ligeras y se plasman sobre tejidos de aspecto espejo y transparencias de seda y nylon.

Asimismo, predominan la red y el tul en colores luminosos como géneros para confeccionar esta colección, coordinados con prints de film metálico, lúrex y gomas elásticas en diversas tonalidades y puntillas geométricas. Los jaquards de rafias naturales en una gama de flúors son también la base de la nueva propuesta gráfica de Custo.

Custo Barcelona ha ofrecido una paleta muy lumínica y variada tanto en mujer como en hombre, donde se pueden encontrar des de tonos pastel hasta el verde más ácido, pasando por los blancos y tierras más suaves y arriesgando con pinceladas de negro. Una fusión vanguardista de colores para teñir vestidos, túnicas, trajes desestructurados o incluso la línea de baño.

En cuanto a accesorios, las gafas han sido creadas artesanalmente con acetato y exclusivamente para pasarela, en tonos pastel y toques futuristas. Bolsos y relojes juegan con la geometría más auténtica y colorista, enlazándose perfectamente con la paleta personalizada de las prendas y convirtiéndose en el toque final impecable para coronar los looks que presenta 'X-ray'.

Más sobre este tema: