Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Cine

El Festival de Cine de Málaga conmemora sus 25 años con una sorpresa muy especial

El Festival de Cine de Málaga celebrará este año su 25º aniversario desde la primera gala, y se ha optado por dar una bonita sorpresa para recordar sus comienzos.

El Festival de Cine de Málaga lleva siendo una de las grandes tradiciones de la cultura cinematográfica en España desde hace muchos años. Fue a finales del siglo XX, en marzo de 1998, cuando se celebró su primera edición. Y, desde entonces, se convirtió en un icono imprescindible y una cita cultural imprescindible para todo amante cinéfilo.

Este año se cumple el 25º aniversario desde su primera edición, y la próxima se celebrará previsiblemente en verano, aunque todavía falta por confirmarse la fecha de la nueva gala, que, como es habitual, reunirá a los mejores rostros del mundo cinematográfico de nuestro país, en un intento por continuar revalorizando la cultura española.

Sin embargo, la peculiaridad de que en 2022 se cumplan los 25 años de su inauguración trae consigo una novedad para el agrado de todos los cinéfilos. Y es que el Festival de Cine de Málaga va a rendir homenaje a todos estos años con un acercamiento al público, que va a repercutir especialmente en sentimiento de nostalgia para quienes lo siguen desde el principio.

Un recuerdo al pasado

En estas 24 ediciones celebradas, el Festival de Cine de Málaga ha adquirido una popularidad cada vez mayor, no solo a nivel nacional, sino siendo renombrado a nivel internacional. En muchas ocasiones, esta gala ha sido comparada con los Premios Goya, aunque con la diferencia de que es mucho más famosa en todo el mundo por su expansión.

Es por ello, que ahora también se pretende provocar ese efecto de acercamiento, unido al de la nostalgia, al poner películas gratis en los cines de toda Málaga. Sin embargo, no son filmes elegidos aleatoriamente. Se trata de todos aquellos que han triunfado a lo largo de las galas celebradas desde la primera en 1998, y que sirvan de recuerdo a los espectadores.

Con esta sorpresa para el público español, y todo aquel internacional que también se encuentre en Málaga, podrán rememorarse los tiempos no muy lejanos en los que se estrenó un certamen de cine que, en el año 2022, sigue siendo trascendental en la cultura de España y, se da por sentado, seguirá siéndolo por muchísimos años más.

Más sobre este tema:

Cargando....