Shakira

Shakira lleva su música al cine

La cantante colombiana Shakira estrena película documental sobre su gira "El Dorado" y se proyectará el próximo 13 de noviembre

En Resumen
  • El Dorado Tour World se emite sólo la noche del 13 de noviembre
  • El documental, dirigido por Shakira, recoge su gira por 22 países con muchas escenas entre bambalinas

Shakira, la cantante de barranquilla cuenta en una entrevista a Antena 3 Noticias como ha sido la grabación de la película documental " El Dorado World Tour".

"Fue un 'tour' muy importante para mí porque era el primero que hacía después de haber sido madre y también porque coincidió con uno de los momentos más difíciles de mi carrera, el quedarme sin voz",comenta Shakira.

Este documental, grabado entre bambalinas durante la gira, es una forma de agradecer al público el cariño y la fuerza que le brindaron para seguir adelante. " Es un largometraje, una experiencia en 360 grados, una gira en la que el público es el verdadero protagonista".

El documental, que se estrenará el próximo día 13 en los cines españoles sólo se exhibirá esa noche. El Dorado World Tour será proyectado en más de 2,000 salas de cine en mas de 60 países. Está dirigido por Shakira y por el cineasta James Merryman.

Durante más de dos horas sigue a la cantante por los 22 países de la gira, en la que casi un millón de espectadores pudieron disfrutar de su música. El documental cuenta con escenas inéditas entre bambalinas narradas por ella misma y la grabación de su concierto en Los Ángeles.

También recoge momentos familiares con su marido el futbolista del Barça Gerard Piqué, y sus dos hijos, que aparecen en varias escenas y de los que ella habla con mucho cariño porque, "fueron una parte vital de mi recuperación cuando perdí la voz y me invadieron las dudas de si alguna vez podría volver a cantar".

El documental cuenta con escenas inéditas, recoge su gira por 22 países y es un homenaje al público, fundamental en su recuperación tras perder la voz

En la entrevista con Antena 3 Noticias Shakira también habla de proyectos futuros, en concreto, su actuación en la Copa Davis y en la Superbowl.

Se declara una "fanática del tenis, es mi hobbie, me encanta aunque soy muy mala, ojalá jugara como canto y bailo" y asegura estar muy contenta de poder estar en la clausura, " sabiendo que mi país también va a estar....esa energía de estos eventos deportivos, es incomparable".

La Super Bowl, dice la cantante, coincidirá con "mi cumpleaños el año que viene". Es un honor y "una responsabilidad gigante"dice la artista "representar a los latinos en el corazón, en las entrañas de América".

Más sobre este tema: