NUEVO AUTO DE PROCESAMIENTO

Varias pruebas inculpan a los cuatro adultos imputados en el 'caso Marta'

Los acusados de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo mayores de edad han acudido a los juzgados para conocer los delitos por los que serán procesados. Miguel Carcaño, asesino confeso, insiste en que "no participó en la violación de la joven".

En el nuevo auto de procesamiento, el juez Francisco de Asis Molina considera que existen indicios racionales de la implicación de los cuatro adultos en la muerte y desaparición de Marta.

A pesar de lo declarado por Carcaño, el magistrado si cree que el joven violó y asesinó a Marta, con la ayuda de 'El Cuco', al sentirse despechado después de que ésta le negase un beso. Sobre el autor material del crimen, el juez no lo precisa aunque el fiscal sí apunta al menor como la persona que estranguló con una alargadera a la joven. A continuación, 'El Cuco' y Carcaño llamaron a su hermano Javier y a su amigo Samuel.

Tras envolver el cuerpo en una alfombra, lo sacaron de la vivienda en una silla de ruedas y lo transportaron en el coche de la madre de 'El Cuco' a un lugar indeterminado. El juez asegura textualmente que esa ocultación ha causado un desmesurado sufrimiento y una situación de angustia permenente a la familia.

Tras el nuevo auto, el juez mantiene las imputaciones. Carcaño se enfrenta a 52 años de cárcel por asesinato y dos violaciones, su amigo Samuel a cinco por encubrimiento, lo mismo que a Francisco Javier Delgado, más otros tres años por un delito de amenazas a 'El Cuco'. Su novia, María García, también se enfrenta a cinco años de prisión por encubridora.

Más sobre este tema: