Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Sigue la polémica: ¿Se debe vacunar en los colegios? ¿Son seguros los protocolos?

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decidirá la próxima semana si paraliza la vacunación infantil contra el coronavirus en los centros educativos.

La vacunación de los menores en los colegios es una polémica que vuelve a estar en el punto de mira. Por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia el 26 de enero decidirá si se continúa con la inoculación en los centros educativos.

Así lo reclamaba el abogado Curro Nicolau, que en un escrito a la Justicia, insistía en que estas vacunaciones deberían cesar ya que "los padres no están con los menores en los centros educativos y pueden darse situaciones que ponen en riesgo la salud" de los pequeños.

Nicolau basa su argumento en hechos que han ido ocurriendo estos últimos días, como es el caso de una niña de 6 años que fue vacunada por error en la localidad de Elche (Alicante).

¿Suspender la vacunación contra la Covid-19 en colegios?

El abogado subraya que es muy probable que estos hechos sigan ocurriendo si no se pone una solución, que para él es que se inocule en los centros de salud. De esta manera lo manifiesta en su escrito: "Hemos aportado estos ejemplos para que este Tribunal entienda la importancia de suspender la vacunación en centros educativos y se realice con todas las garantías en centros sanitarios y en presencia de los padres o tutores legales. Todo ello con el objeto de preservar la seguridad de los menores y los derechos de las familias".

Por su parte, las familias siguen preocupadas por los protocolos covid que se están aplicando en los colegios. Es el caso de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (FAPA).

Su presidenta, María del Carmen Morillas, ha reconocido que falta comunicación con las administraciones públicas y piden pruebas a los niños que sean contactos estrechos y mayor rapidez a la hora de tomar medidas. Por ello, FAPA ha interpuesto una denuncia a la comunidad alegando que los protocolos son ineficaces.

Cabe recordar que la semana pasada más doscientos sesenta mil alumnos se quedaron en casa, lo que supone un 3,77% del total. En cuanto a los profesores, también hay muchas bajas, en concreto 24.700.

También los docentes piden más seguridad en las aulas, como ha ocurrido hoy en Barcelona, donde numerosos profesionales de la educación se han manifestado pidiendo medidas más eficaces, mascarillas FFP2 y, sobre todo, más contrataciones, ya que no se están cubriendo las bajas laborales.

Más sobre este tema:

Cargando....