HABRÁ DESCENSOS EN EL NORTE
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que las temperaturas seguirán "significativamente altas" en gran parte del centro y sur peninsulares, en el este de Castilla y León, el Valle del Ebro y en Canarias.
Habrá intervalos nubosos en Galicia occidental, sin descartar alguna precipitación débil al final, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, Alborán y Tarragona, y por la tarde en el área cantábrica y el norte de las Islas Canarias.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el norte y este peninsulares y Baleares, siendo localmente notable en el cantábrico oriental y alto Ebro; irán en descenso en el tercio occidental, notable en zonas de Galicia, y en litoral sur; y en Canarias en descenso.
Además, se mantienen las alertas, de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas en un total de 17 provincias. Concretamente, en Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Álava, Girona, Lleida y Madrid.
Asimismo, se ha decretado la alerta, también amarilla pero por oleaje, en Gran Canaria, La Gomera y Tenerife. Durante la jornada, estará nuboso o con intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia y el área cantábrica, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.