Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Posible negligencia

Las primeras palabras de Silvia Idalia tras despertar del coma: "No me dejes sola y háblame"

La mujer de 34 años se encuentra consciente y lúcida, según su familia. Estas han sido sus primeras palabras tras salir del coma.

Después de más de dos meses en coma inducido, Silvia Idalia ha despertado. Esta mujer de 34 años estuvo al borde de la muerte por una posible negligencia en una operación de cirugía estética. Los médicos que la operaron están imputados.

Su familia habla de un milagro. "Entró muerta y ahora está más cerca de la vida", explica su pareja, Daniel Poyatos. Y estas fueron sus primeras palabras al despertar del coma: "No me dejes sola y háblame".

Ingresó muy grave, con una infección generalizada. Ahora está consciente, aunque "no puede hablar porque tiene una traqueotomía pero se comunica". Y los médicos son optimistas, aunque la familia prefiere ser cautelosa y que "una infección no lo cambie todo", comenta la pareja de Silvia.

Pero la recuperación será muy lenta. Podría sufrir la amputación de algunos dedos y su cuerpo está abrasado. Ahora, "le están reponiendo todo injertos de piel", añade Poyatos.

Médicos imputados

Todo por una posible negligencia tras someterse a una operación estética. La clínica ya está denunciada y tres facultativos más el propietario de la misma ya están imputados. A los pocos días de la operación, empezó a sentir muchos dolores, y según su pareja, "no detectaron a tiempo una infección que al cabo de 4 o 5 días la trajo al hospital prácticamente muerta".

Pide que se amplíe la denuncia a otros 19 pacientes intervenidos en la misma clínica que, asegura, han sufrido "situaciones igual de traumáticas". Mientras, espera que Silvia Idalia se recupere cuanto antes.

Más sobre este tema: