PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las temperaturas bajarán hoy en torno a los 6 grados en toda España

La Aemet prevé para este domingo cielo nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles en el nordeste de Cataluña acompañadas de tormenta. Habrá temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península y en Baleares, con descenso notable en el Cantábrico oriental, alto y medio Ebro, Pirineo occidental y extremo nordeste de Cataluña.

Las temperaturas bajarán este domingo de forma generalizada en toda España, aunque el descenso será especialmente significativo en el Cantábrico, el valle alto y medio del Ebro, el Pirineo occidental y el extremo nordeste de Cataluña. La caída será en algunas zonas de más de 7 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El mayor descenso se registrará en Pamplona, donde pasarán de los 29 a los 20 grados de máxima. Además, se espera que las temperaturas caigan en torno a los 6 o 7 grados en Palencia (de 28 a 21), Zaragoza (de 33 a 26), Girona (de 31 a 25), Huesca (de 31 a 25), Logroño (de 31 a 25), Segovia (de 28 a 22), Teruel (de 31 a 25) y Valladolid (de 29 a 23).

La Aemet prevé cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el nordeste de Cataluña, donde irán acompañadas de tormenta y podrán ser localmente fuertes. De hecho, la provincia de Girona está en alerta amarilla por tormentas y fenómenos costeros.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en el norte de Galicia y en el Cantábrico, siendo también posibles, de forma más dispersa, en otros puntos del tercio norte, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Mallorca.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, y en Canarias se esperan algunas nubes en el norte de las islas de más relieve del archipiélago.

Los vientos serán de componente noreste y de carácter moderado a fuerte en Canarias. En la península, soplarán desde el oeste y el noroeste, con carácter flojo a moderado en el litoral y en el valle del Ebro, y con intervalos fuertes en el nordeste de Girona y la desembocadura del Ebro. En el resto, serán de carácter flojo, y en Baleares, de flojos a moderados predominando la componente norte.

Más sobre este tema: