Coronavirus
Desde que empezó el brote de coronavirus y mucho más desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma por el que se obliga al confinamiento en casa excepto para ir a comprar o la farmacia, o a trabajar aquellos que no puedan hacer teletrabajo, cientos de vídeos llegan a nuestras redes sociales.
Un despliegue de ingenio que nos provoca una sonrisa y ,a veces, incluso una carcajada. Estos días hemos visto a la Reina de la Nieves paseando a su perro, o a los que han encontrado al coronavirus paseando por la calle.
La picaresca española alcanza a peluquerías, salones de nuestras casas, se exprime al máximo la glotonería de algunos y los perros han cobrado un protagonismo especial. Sobre todo los que están hartos de tanto paseo o los que se esconden de sus propios dueños para que no le saquen más a la calle.
Afortunadamente se mantienen "las quedadas" a las 20 horas para salir a balcones y ventanas. Aplausos a los sanitarios y a todos los que estos días trabajan para que los demás puedan estar confinados, intentando frenar el contagio del COVID-19. Aplausos que benefician y animan, también, a los que estos días viven "aislados".