Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Covid-19

Carolina Darias celebra el segundo día de bajada de incidencia: "Ya hemos alcanzado el pico o estamos muy cerca"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recuerda a las autonomías la obligatoriedad de comunicar todos los casos positivos de coronavirus y celebra el segundo día de bajada de incidencia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantaba en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que la incidencia acumulada por coronavirus volvía a descender por segundo día consecutivo.

El dato de incidencia actual es de 3.286 casos por 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 3.306 notificados el día anterior. Cree que hay que ser prudentes y esperar a la "consolidación" de esta bajada en la sexta ola de la pandemia. "Si es así indicaría que ya hemos alcanzado el pico máximo de incidencia o que al menos estaríamos muy cerca de ese punto".

"La estabilización o el inicio de esta descenseo de la incidencia se observa en todos los grupos de edad", aclara la ministra de Sanidad, quién señala que además de las "altas incidencias" registradas en la sexta ola, "la probababilidad de hospitalización es hasta ocho veces menor, de ingreso en UCI es entre 10 y 15 veces menor y la de fallecer es hasta veces menor".

Darias recuerda que es obligatorio comunicar los positivos

Durante la comparecencia, la ministra Darias ha recordado a las comunidades autónomas la obligatoriedad de comunicar todos los casos positivos en Sars-Cov-2, contando con los test de antígenos, que ya se venden a 2,94 euros, porque deben de contar en la historia clínica del paciente.

El recordatorio de Darias viene al hilo de que algunas comunidades, como Madrid o Andalucía, no notifican los positivos de estos test de autodiagnóstico de covid-19 que se pueden comprar en farmacias.

Más sobre este tema:

Cargando....