Un paseo muy caro

Quitan seis puntos del carné de conducir a un menor por ir en bicicleta en sentido contrario

Quinientos euros de multa y seis puntos menos del carné de conducir... cuando lo tenga. Es la sorprendente sanción impuesta a un menor que circulaba en bicicleta en sentido contrario por una carretera de Murcia.

El paseo en bicicleta le ha salido muy caro a Juan Pedro, un joven de 17 años que circulaba por una carretera de Beniaján, en Murcia. Un agente le dio el alto y le comunicó que iba a denunciarle por circular en sentido contrario.

El policía le sancionó con una multa de 500 euros y con la pérdida de seis puntos del carné de conducir, pero Juan Pedro es menor de edad y no tiene carné. El ayuntamiento ha cometido un error, porque la pérdida de los puntos de carné sólo afecta a los vehículos a motor, nunca a una bicicleta.

Para el padre de Juan Pedro es una multa "desproporcionada".  El Ayuntamiento alega que se le restarán cuando apruebe el examen, aunque la Ley establece que no se pueden quitar puntos a los ciclistas.

Juan Pedro va a recurrir la retirada de puntos; el ayuntamiento de Murcia tendrá que rectificar el expediente y leerse bien la ley de seguridad vial.

Más sobre este tema: