TORMENTAS ELÉCTRICAS
Realizaban una excursión al pico de Petrechema, en la provincia de Huesca, cuando les sorprendió una gran tormenta. Uno de los rayos alcanzó a un menor de 12 años, le entró por la cabeza y le salió por el pie. Ahora se recupera en la UCI pediátrica del hospital de Zaragoza de las quemaduras sufridas. La descarga eléctrica también afectó a otros 6 niños que resultaron heridos leves.
Este tipo de tormentas son habituales en verano. Hace unos días en Salamanca un rayo atravesó a un futbolista sobre el terreno de juego. Raul, de 19 años todavía permanece ingresado. Todo sucedió cuando estrechaba la mano de Aitor, este otro jugador del equipo contrario. Ambos cayeron inconscientes. Los sanitarios les han explicado que ese contacto evitó una tragedia mayor.
Para evitar la descarga eléctrica hay que abandonar los objetos metálicos que llevemos encima y desconectar los dispositivos electrónicos. Hablar por el móvil durante una tormenta refugiado bajo un árbol casi le causa la muerte recientemente a un hombre en Vallecas. También es fundamental no estar en contacto con el agua.